Si estás decidido a dejar de fumar, o incluso lo has intentado con anterioridad sucumbiendo a la ansiedad que te produce el proceso, la Auriculoterapia (acupuntura en la oreja), puede ayudarte a lograr tu objetivo.

Nuestro personal sanitario, si bien no puede lograr que no vuelvas a acordarte de un cigarrillo, si puede ayudarte a controlar y disminuir las consecuencias de la dependencia del tabaco, tales como:

  • Dependencia física a la nicotina.
  • Procesos de Ansiedad y Nerviosismo
  • Aumento de apetito y necesidad de saciarse con comida.
  • Dependencia psíquica/psicosocial. La auriculoterapia ayuda pero necesitamos compromiso del paciente.
  • Dependencia conductual (por hábito o costumbre). La auriculoterapia ayuda pero necesitamos compromiso del paciente.

Los síntomas más frecuentes del síndrome de abstinencia son: ganas compulsivas de fumar, irritabilidad, nerviosismo, cefalea, falta de concentración, alteraciones del sueño, estado anímico decaído, cansancio, ansiedad, bostezos, opresión torácica, nauseas, temblores musculares…. Todos ellos tratables con auriculoterapia.

El componente psicológico de esta adicción es muy importante y por ello el paciente debe estar decidido a llevar a cabo el proceso, con determinación y confianza.

El tratamiento consiste en dos sesiones de auriculoterapia de 15 min a la semana, y la utilización de chinchetas para estimulación continua de los puntos de acupuntura, entre los tratamientos para el apoyo continuo durante la semana.

Al-Alma es un centro con licencia sanitaria y por tanto con todas las garantías necesarias para llevar a cabo éste tipo de tratamientos. Pónte en buenas manos y llámanos. Ya estás en el camino de lograr tu libertad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *