¿Cómo cuidamos a la mujer?

Porque la salud de la mujer no sólo es importante cuando está gestando, además de atender cualquier dolencia en ésta etapa, en Al-Alma se presta especial atención a nuestra anatomía.

Suelo pélvico: Diagnóstico y Rehabilitación de suelo pélvico o prevención de sus lesiones, tratamiento de cicatrices causadas por episiotomías o desgarros y diagnóstico precoz de otras posibles lesiones que deben ser tratadas con cirugía y recuperación tras la intervención.

Entre nuestras herramientas contamos con:

  • Electroestimulación: se trata del fortalecimiento muscular mediante el uso de impulsos eléctricos.
  • Biofeedback: nos da información sobre la contracción de la musculatura (intensidad y duración), gracias a esto podemos trabajar aprendiendo a contraer, relajar y reeducar la musculatura del suelo pélvico de forma adecuada.

Fisioterapia en el embarazo: Queremos acabar con la idea de que el dolor es normal en el embarazo. Tratamos las dolencias de espalda, cadera, hinchazón de piernas, cervicales con la seguridad de que te sentirás profundamente aliviada.

Y cuando llega el momento de comenzar el masaje perineal podemos ayudarte de dos maneras:

  1. Acudiendo con tu pareja, donde le enseñaremos a hacer el masaje perineal de forma adecuada o
  2. Si prefieres que sea un profesional formado en la técnica el que te lo realice ponemos a tu disposición 5 sesiones de tratamiento desde la semana 36 para que vengas a nuestras instalaciones y te hagamos el tratamiento con masaje y poniendo a tu disposición la posibilidad de trabajar con el Epino.

Pilates y Yoga embarazo y postparto: La mejor forma de cuidarte antes y después de dar a luz, atendida por fisioterapeutas ginecológicas que te ayudarán a ejercitarte sin lesiones, preparando tu cuerpo para el parto, o rehabilitándolo tras ser mamá con hipopresivos, técnica más adecuado para la recuperación posparto.