¿Por qué elegir Al-Alma entre tanta oferta de centros de fisioterapia?

Visión holística

Nuestra visión de la fisioterapia sigue un estricto protocolo llevado a cabo por los profesionales mejor cualificados en cada área, en continua formación y con una visión holística del cuerpo.

Sesiones de terapia manual integral

El objetivo de nuestros fisioterapeutas es, no sólo aliviar la sintomatología del paciente, sino además buscar la raíz de la lesión y su causa. Reeducando la causa de la lesión, se reducen los síntomas y se disminuye el número de intervenciones necesarias.

Dicho de otra forma: “Nuestro objetivo es que obtengas los mejores resultados en el menor número de sesiones necesarias, atendiendo de forma global las características de tu cuerpo y su comportamiento”

Por este motivo, en las sesiones únicamente se utiliza terapia manual en sus distintas especialidades, atendiendo un único paciente durante esa hora y aplicando una gran cantidad de técnicas y especialidades.

  • Punción seca: técnica utilizada para el tratamiento del Síndrome de dolor miofascial, causante de gran parte de las distintas patologías que se pueden ver en clínica y que consiste en la punción de los Puntos gatillo miofasciales culpables del dolor (local e irradiado), la limitación articular, falta de fuerza y desensibilización motora entre otras cosas.
  • Vendaje neuromuscular: técnica de vendaje elástico y pegado a el cuerpo que puede ser usada para relajar o activar musculatura, limitar la movilidad (como en el caso de esguinces y tendinopatías) o realizar correcciones posturales (como cifosis, protracción de hombro, rotación de articulaciones…)
  • Drenaje linfático manual: tratamiento destinado a ayudar al retorno linfático y del que se pueden beneficiar, edemas( circulatorios o traumáticos), linfedemas, tratamientos estéticos…
  • Masoterapia, estiramientos, movilizaciones articulares… quizás las técnicas más comunes utilizadas en fisioterapia y las más importantes porque nos ayudan al diagnóstico en cabina y así poder aplicar la técnica adecuada a cada paciente.
Prevenir – rehabilitar – reeducar: nuestra máxima

Creemos en la prevención y en la rehabilitación funcional, proponiendo a cada paciente la actividad física que mejor se adapte a su dolencia y haciendo extensivo el tratamiento a la práctica de la misma en nuestras instalaciones.

Los mejores productos naturales

Los profesionales que conforman nuestro equipo están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los productos naturales. Para los tratamientos utilizamos aceites esenciales cuyas formulas se elaboran en nuestras instalaciones para potenciar los efectos de cada tratamiento

Por todo ésto, cada vez hay más pacientes que recomiendan nuestros servicios y nos estamos consolidando como un centro de referencia en la zona norte de Madrid.