¿Qué es Low Pressure Fitness?

Low Pressure Fitness (LPF) es un sistema de entrenamiento basado en la técnica de ejercicios hipopresivos (Hipo-, del griego menos y -presivo del latín presión), en la reeducación postural y la metodología de entrenamiento más avanzada de ciencias del ejercicio. Como su nombre indica es el fitness de baja presión, pues trata de entrenar las principales cadenas musculares al tiempo que se disminuye la presión intra-abdominal.

El aumento del tono de la faja abdominal se manifiesta por la disminución progresiva de algunos centímetros del perímetro de la cintura (2 a 10 cm en dos meses). Se comprueba una mejora de la estabilidad de su columna ya que se mantiene más firme, dispone de una efectiva faja abdominal que la protege y sustenta, previniendo o aliviando los dolores de espalda.

La succión que provoca el LPF en las vísceras produce un efecto descongestionante sobre el suelo pélvico, quedando demostrada su eficacia en la recuperación de afecciones como la diástasis abdominal, prolapsos y ayudando a la recuperación de la mujer tras el parto.

La clase consta de tres fases diferenciadas: trabajo respiratorio de relajación inicial, secuencia de ejercicios posturales en apnea y pequeña relajación final. Se recomienda realizarla dos veces en semana, días alternos.

Los resultados son inmediatos. Reeducación postural, mejora del perímetro abdominal y coactivación con el suelo pélvico.

¿A quién van dirigidas?

Cualquier persona, hombre o mujer, puede realizar Low Pressure Fitness. Especialmente indicado para mujeres que desean trabajar el perímetro abdominal, bien por estética, para recuperarse tras el parto, o por afecciones de suelo pélvico tales como incontinencias urinarias, prolapsos, falta de tono…

Esta actividad no debe realizarse durante el embarazo y la cuarentena.

 

¿Qué es el Pilates con Alma?

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

El Método Pilates no es sólo ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, realizados sobre una colchoneta.

En Al-Alma valoramos la capacidad rehabilitadora del método, y lo completamos con nuestra vivencia, convirtiendo las clases en sesiones completas que además de fomentar el auto-conocimiento, atienden la relajación de cada alumno tras la actividad.

¿A quién van dirigidas?

Las clases pueden ser llevadas a cabo por cualquier persona que posea dolencias de espalda.

En Al-Alma desaconsejamos la práctica de Pilates ante la sospecha o certeza de que exista lesión de suelo pélvico o bajo tono. En caso de estar embarazada, o haber dado a luz recientemente, puedes trabajar una actividad similar en los grupos especialmente indicados para ello.

Horarios de la actividad (15)

Lunes
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Pilates: Clase de 55 min de duración especialmente indicada para dolencias de espalda. Se desaconseja su realización durante el puerperio.

Lunes
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Embarazadas: Clase de 55 min que combina ejercicios de pilates seguros para el trabajo en el puerperio con otros fundamentos posturales que ayudan a la rehabilitación abdominal y de suelo pélvico.

Lunes
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Hipopresivos LPF: Sesión de 55 min de duración de trabajo abdominal hipopresivo. Una clase completa con trabajo respiratorio, fundamentos posturales y relajación final.

Martes
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Hipopresivos LPF: Sesión de 55 min de duración de trabajo abdominal hipopresivo. Una clase completa con trabajo respiratorio, fundamentos posturales y relajación final.

Martes
-
Hipopresivos LPF: Sesión de 55 min de duración de trabajo abdominal hipopresivo. Una clase completa con trabajo respiratorio, fundamentos posturales y relajación final.

Martes
-
Pilates: Clase de 55 min de duración especialmente indicada para dolencias de espalda. Se desaconseja su realización durante el puerperio.

Martes
-
Pilates: Clase de 55 min de duración especialmente indicada para dolencias de espalda. Se desaconseja su realización durante el puerperio.

Miércoles
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Pilates: Clase de 55 min de duración especialmente indicada para dolencias de espalda. Se desaconseja su realización durante el puerperio.

Miércoles
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Hipopresivos LPF: Sesión de 55 min de duración de trabajo abdominal hipopresivo. Una clase completa con trabajo respiratorio, fundamentos posturales y relajación final.

Miércoles
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Hipopresivos LPF: Sesión de 55 min de duración de trabajo abdominal hipopresivo. Una clase completa con trabajo respiratorio, fundamentos posturales y relajación final.

Miércoles
-
Embarazadas: Clase de 55 min que combina ejercicios de pilates seguros para el trabajo en el puerperio con otros fundamentos posturales que ayudan a la rehabilitación abdominal y de suelo pélvico.

Miércoles
-
Pilates: Clase de 55 min de duración especialmente indicada para dolencias de espalda. Se desaconseja su realización durante el puerperio.

Jueves
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Hipopresivos LPF: Sesión de 55 min de duración de trabajo abdominal hipopresivo. Una clase completa con trabajo respiratorio, fundamentos posturales y relajación final.

Jueves
-
Hipopresivos LPF: Sesión de 55 min de duración de trabajo abdominal hipopresivo. Una clase completa con trabajo respiratorio, fundamentos posturales y relajación final.

Jueves
-
Pilates: Clase de 55 min de duración especialmente indicada para dolencias de espalda. Se desaconseja su realización durante el puerperio.