¿Tienes la sensación de que el día no tiene horas para hacer todo lo que tienes que hacer?

¿Te impacientas cuando tienes que esperar?

¿Te enfadas por tonterías?

¿Te enredas en pensamientos?

¿A veces no sabes lo que sientes o porqué lo sientes?

¿Te cuesta dormir?

¿Sientes que llevas más carga de la que te corresponde?

¿Consideras que estás estresada?

¿Has respondido que sí a una o varias preguntas?

La sociedad actual nos empuja a llevar un ritmo frenético en el que se nos pasan los días (y la vida) sin darnos cuenta. Vamos corriendo a todas partes y con sensación de no hacer lo suficiente. No nos permitimos simplemente estar; simplemente, ser.

¿Qué tiene que pasar para que decidas hacer esos cambios que te hagan estar mejor contigo y disfrutar más de la vida?

Mindfulness nos invita a parar, aquí, ahora. Nos invita a respirar mientras observamos, de manera desidentificada, nuestros pensamientos, emociones y sensaciones físicas para reconocerlos y poder gestionarlos. Nos enseña a responder sin automatismos y a disfrutar de lo cotidiano. Con el Mindfulness aprendemos a aceptar con apertura y ecuanimidad lo que la vida nos presenta.

Mindfulness es la atención plena y consciente en la experiencia presente, por tanto, no es una técnica teórica que pueda ser simplemente estudiada, sino una técnica que requiere ser vivenciada e integrada en la vida diaria.

Se trata de crear un hábito de atención plena para aprender a reconocer los pensamientos en los que nos enredamos y nos estresan; las emociones difíciles que estos nos generan y nos llevan a sufrir; los patrones inconscientes que nos hacen reaccionar de manera automática sin darnos tiempo a ver si esa es la respuesta que queremos dar. Si podemos reconocerlos, podremos gestionarlos de manera más sana. Y crear también un hábito de meditación para aprender a relajarnos y conocernos un poco mejor.

Si te resuena lo que estás leyendo, te invitamos a que te dejes acompañar en el proceso, y te proponemos que formes parte de la tercera edición del taller de Mindfulness.

El taller introduce las bases del Mindfulness a través de una sencilla teoría pero, sobre todo, a través de prácticas fáciles de aplicar en nuestro día a día.

La metodología se basa en:

  • La autoindagación: conocerse una misma más allá de lo evidente, de los diferentes roles sociales.
  • La atención plena en la vida cotidiana: disfrutar de las pequeñas cosas del día a día al estar presente en lo que estamos haciendo y no en el futuro o en el pasado.
  • La meditación: relajarnos mientras observamos el sentir del momento.

Después de cada sesión se enviará material para poder profundizar en el tema tratado e ir creando un hábito de atención plena que nos facilite tener una vida más plena.

Regálate un tiempo para estar contigo misma/mismo, para cuidarte, para atenderte. Es, a la vez, una manera de cuidar a quienes te rodean. Cuando una está bien, la vida se ve diferente. Se vuelve más ligera y se llena de bienestar.

Contacta con nosotros si crees que es el momento de empezar a vivir plenamente.

Rocío López (Consultora de Mindfulness y Profesora de Hatha Yoga)

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