ASHTANGA YOGA ESTILO MYSORE

“Llevo mucho tiempo practicando Ashtanga Yoga estilo Mysore y es lo único que quiero enseñar”

Estás palabras pronunciadas hace muchos años por mi maestra, Anna Constanza ahora resuenan en mi corazón.

El Ashtanga Yoga estilo Mysore (AYM) no es una práctica convencional, no hay un profesor realizando las posturas, no encontraremos una música relajante ni una relajación guiada con suaves palabras envolventes.

Solo estás tú y, el sonido de la respiración.

Es una práctica sincera, simple, plena, comprometida. Un espacio de conexión contigo.

La esterilla se transforma en un limpio espejo que irá mostrándote todas tus tendencias no conscientes, tus bloqueos, tus miedos… también te mostrará tus dones, tu belleza, tu compasión, tu luz.

El espacio que se crea en la Shala, con tus compañeros de múltiples niveles, es una escuela de vida en la que irás tomando píldoras de vida concentrada. Todo lo que allí descubras y practiques irá permeando todo tu mundo. Tu trabajo, tu vida familiar, tu deporte… Se irá llenando de conciencia e irás transformandote hacia la mejor versión de ti.

El sistema de posturas y movimiento unido a la respiración (Ujjayi) los cierres energéticos corporales (Bandhas) y la mirada dirigida (Drishti) transforman cuerpo y mente.

Cómo fruto, obtendremos un cuerpo y mente fuertes y flexibles, mejor gestión de las emociones, más consciencia y para mi, uno de los mayores presentes; confianza y entrega.
Una confianza y entrega en uno mismo, en el otro, en la vida, en el todo…

Dentro de una comunidad silenciosa se levanta un gran sentido de unión, de amor, de compasión. Porque todos estamos recorriendo el camino de vuelta, todos en proceso de transformación, todos en el camino del guerrero espiritual, un camino maravilloso sin retorno.

Os invito a recorrer conmigo una parte de ese camino que me tiene profundamente enamorada e inspirada porque…

“Llevo mucho tiempo practicando Ashtanga Yoga estilo Mysore y es lo único que quiero enseñar”

Alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *